+34 968 30 43 25 hidalopez@hidalopez.com

GESTIÓN DE COMUNIDADES

Administradores de Fincas, Licenciados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Como profesionales del sector de la administración de comunidades de propietarios en La Región de Murcia, nuestro equipo, con dilatada experiencia en el sector, se propone realizar una gestión transparente y en constante comunicación con los interesados.

Esta es nuestra forma de entender el trabajo bien hecho. Queremos formar parte del día a día de las comunidades, gestionando cada asunto con total claridad y transparencia. Somos un equipo joven y dinámico que buscamos renovar la forma de trabajar en este sector.

Entre los asuntos más tratados en la Gestión de Comunidades, nos encontramos con:

Gestión de Pagos y Cobros de recibos

(recibos mensuales, presupuestos extraordinarios…). En el caso de producirse cualquier incidencia, la tratamos con la persona implicada directamente.

r

Supervisión de las Tareas de Mantenimiento Preventivo

A fin de comprobar la correcta resolución de cualquier anomalía.

Gestión y Control de Siniestros

En caso de producirse, mediamos con la aseguradora hasta conseguir la indemnización o el arreglo completo de los posibles desperfectos.

f

Estudio de Proveedores

Buscamos opciones hasta dar con la más ventajosa (presupuestos para mantenimiento, servicio de conserjería…) Siempre siendo los propietarios quienes tienen la última palabra.

+

Gestión y Control de Personal

Realizamos la gestión y control de personal implicado en la comunidad (gestión de bajas, contratos, nóminas según convenio…).

Control y Pago

Realizaremos un control y ejecución de los pagos de todas las obligaciones que presente la Comunidad.

Custodia del Libro de Actas así como de los Estatutos

b

Ejecución y Supervisión

Realizaremos y supervisaremos los acuerdos tomados en las juntas.

Convocatoria y Asistencia de Juntas

Nos encargamos de convocar y asistir las juntas celebradas, tanto ordinarias como extraordinarias, lo que conlleva la redacción del acta con los acuerdos alcanzados y la responsabilidad de cada propietario.

i

Elaboración de Presupuesto

Elaboración de un presupuesto anual, así como la liquidación anual de cuentas.

k

Informes de Gastos e Ingresos

Elaboración de informes con los gastos e ingresos que se han producido en la comunidad.

w

Contacto directo con la Administración Pública, búsqueda de subvenciones...

U

Seguimiento continuo y visitas a la Comunidad.

Sabemos lo que su Comunidad necesita.

Déjenos sus cuestiones a través del formulario y le llamaremos.

También puede solicitar Presupuesto para su Comunidad directamente desde nuestra web.

Solicitud de PresupuestoRellenar formulario para que me llamen

Dentro de nuestros servicios también incluimos:

A) Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios, atender a la adecuada conservación de los elementos comunes disponiendo las reparaciones ordinarias y, en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes dando inmediata cuenta a los propietarios.

B) Preparar con la debida antelación para someter a la aprobación de la Junta la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, contemplando el gasto presupuestado, el real y, en su caso, la desviación, de forma que la contabilidad se convierta en un instrumento eficaz para la toma de decisiones por la Comunidad en la elaboración del presupuesto de gastos previsible, proponiendo los medios necesario y el reparto entre los propietarios en la forma prevista en la Ley y Estatutos de la comunidad.
La confección y cobro de recibos mensuales de gastos comunes y, en su caso, derramas correspondientes a cada propietario, comunicación a los propietarios de las incidencias que puedan surgir con sus recibos domiciliados (errores, devoluciones, etc.), y requerimiento por escrito en los supuestos de morosidad; información al presidente en tales supuestos de forma que puedan adoptarse las medidas que en cada caso correspondan para el cobro efectivo de los mismos y el control de la morosidad.

C) Actuar como Secretario, custodiando la documentación de la Comunidad. 

 

D) Convocatorias y citaciones a los copropietarios para la celebración de Juntas, redacción de acta de la Junta documentando los acuerdos y distribución de la misma entre los copropietarios. 

 

E) Asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad. Dicho asesoramiento comprende las consultas verbales de temas relacionados con la comunidad, así como la información a los propietarios de las novedades legislativas que puedan afectar a la vida de la comunidad. Reclamación extrajudicial y, en su caso, judicial, de cuotas de comunidad en caso de morosidad. 

SERIEDAD

Gestionamos de forma integral su Comunidad, con la mayor eficiencia y con el objetivo de administrar y economizar todos sus gastos actuales.

RESPONSABILIDAD

Informamos de nuestros servicios a todos los propietarios y cumplimos con todos nuestros compromisos bajo contrato detallado.

PROFESIONALIDAD

Administradores de Fincas Licenciados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Tenga en cuenta que:

Con nuestra empresa, no necesitará recurrir a otros profesionales para la realización de diversos trámites, como pudieran ser subvenciones y/o ayudas, gestiones administrativas diversas, etc., cosa que a veces ocurre. Tampoco se encontrará desinformado respecto a todos aquellos conceptos de contabilidad presentados, que le gustaría que estuvieran claros y detallados (referente a facturas, presupuestos encargados y gestiones encomendadas), todo esto tan susceptible de polémica entre los propietarios. Publicamos todo tipo de documentación en garantía de transparencia.